Elieth on DeviantArthttps://www.deviantart.com/elieth/art/30-Veracruz-286665656Elieth

Deviation Actions

Elieth's avatar

30 Veracruz

By
Published:
15K Views

Description

:dance: Por fin llegamos a un estado que adoro y como no, si es mi segundo hogar :dance:

Y quien no conoce este hermoso atuendo, otro de los iconos caracteristicos del folklor méxicano :dance: el traje del estado de Veracruz.

El traje tipico de Veracruz o mejor conocido como "traje de Jarocha", consiste en una falda blanca y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y una mantilla de tul de algodon, con bordados de gran belleza.
La blusa es sin mangas, del mismo color. El atuendo se complementan con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; un mandil pequeño de terciopelo negro con flores bordadas en colores brillantes.
Se trata de un conjunto vaporoso y de suave frescura.
Los adornos finales son un abanico adornado con encaje, cadenas de oro al cuello y pulseras en las manos, un paliacate rojo y ademas, un rebozo enredado en los brazos.
La cabeza esta coronada con una peineta de carey y una cinta anudada en forma de moño, del mismo color del rebozo y de las flores de ornato, asi como un ramillete de cuatro rosas naturales que indican el estado civil; si es soltera va de lado izquierdo, si es casada del lado derecho.

La linda modelo que porta orgullosa este hermosísimo atuendo es Erika Shanks.

Estados Siguientes:



Estados Previos:



Erika Shanks y art (c) *Elieth
Image size
2515x3284px 3.77 MB
© 2012 - 2024 Elieth
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Coco-Huevocartoon's avatar

que lindo, yo soy orgullosamente veracruzano :3